Este proyecto forma parte del Complejo Nacional de laboratorios IPSA, cuenta con un área de diseño de 772 m² y tiene por finalidad garantizar la seguridad y eficiencia de los productos utilizados en la agricultura y ganadería a través de: el registro, inspección y control de medicamentos veterinarios y biológicos dentro de las etapas de producción, comercialización, importación y uso.
En su diseño, se han tomado en cuenta normativas nacionales e internacionales para garantizar las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas. Esto es logrado desde el diseño a partir de la centralización estratégica las áreas de servicios y corredores con el fin de compartimentar las áreas con procesos especializados.
Dicha compartimentación es apoyada desde el diseño arquitectónico a partir de la implementación de techos altos, iluminación y ventilación en todas las fachadas y desde un patio interno, y sistemas de extracción de aire en ambientes especializados para garantizar las condiciones de confort e inocuidad necesarias.